viernes, 25 de marzo de 2011

Plusinformación - Agencia de Noticias


Memoria y deporte en la ex ESMA
Ingreso al edificio de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, donde se presenta la muestra.
Ayer se presentó la muestra fotográfica "Deportistas desaparecidos y la Carrera de Miguel" en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

La exposición funciona en el edificio de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas del "Espacio Memoria y Derechos Humanos" (ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada), y se podrá visitar de manera libre y gratuita durante tres semanas, de 15 a 18.30 hs (con excepción del 24 de marzo y sábado 2 de abril, días en los que permanecerá cerrada). 

Como parte de la iniciativa, los sábados 9 y 16 de abril se proyectarán además los documentales "Tierra de Refugio" y "Aluap", del director Hernán Belón, y se presentará a modo de cierre un número musical. También se podrán visitar la muestra fotográfica "Arte y Memoria", del artista plástico Jorge González Perrín, y una exposición de pinturas, esculturas, collages y dibujos del grupo de artistas "Ruido", localizadas en el mismo espacio e inauguradas recientemente. 

En el acto de apertura de las actividades, el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, hizo llegar a los presentes el agradecimiento de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner. Afirmó que "cuando uno entra aquí se producen sensaciones encontradas, no se puede dejar de tener bronca por aquella época nefasta y por las cosas que han ocurrido en este lugar. Pero también ahora da gran satisfacción que este espacio se haya convertido en un símbolo de la Memoria". 

"Quiero felicitar y agradecerles a todos los que participaron en esta iniciativa", agregó Morresi, quien el domingo participará en la Carrera de Miguel que se realizará en Bariloche para recordar a Miguel Sánchez, un atleta desaparecido durante la última dictadura militar.



                     Plusinformación
http://www.plusinformacion.com.ar/nota.asp?Id=21223

No hay comentarios:

Publicar un comentario